Cortesía

Cortesía

Católicos celebran la Octava a San Jerónimo, en Masaya

Durante esta misa también se recuerda al fallecido Monseñor Estanislao García, que estuvo al frente del templo 36 años.


Cientos de fieles católicos y devotos a San Jerónimo, abarrotaron su templo ubicado en Masaya, para participar un año más de la eucaristía en la Celebración de la Octava del santo patrono.

Antes de la santa misa de este sábado, ya habían llegado los devotos a bailarle al santo que llaman "el doctor que cura sin medicina", aunque el doctorado fue atribuido por la iglesia católica, porque tuvo un peso especial en el desarrollo del cristianismo.

A San Jerónimo se le atribuye la traducción de la Biblia del hebreo y el griego al latín, que en 1546 fue declarada por la iglesia la edición auténtica del sagrado libro.

Una vez iniciada la Santa Misa, la parroquia se mantuvo llena de fieles católicos y devotos, que lucían engalanados con trajes típicos nicaragüenses, güipiles coloridos y las damas de la tercera edad con candelas de cebo en sus manos.

La Santa Misa fue presidida por el padre Bismark Conde, vicario foráneo de Masaya, quien durante su homilía agradeció que la fe de los católicos a San Jerónimo siga intacta.

El padre José Antonio Espinoza, párroco de la Iglesia San Jerónimo, explicó que este año la fiesta fue realizada gracias a las donaciones de ciudadanos, que aportaron con música, cohetes y cualquier brindis que han repartido.

Los masayas también recuerdan en esta Octava a Monseñor Estanislao García, quien estuvo al frente de esta parroquia por 36 años.

Cabe destacar que en años anteriores durante la Octava la imagen de San Jerónimo recorría la ciudad de Masaya durante 24 horas.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube