Cortesía

Cortesía

Defensores de los consumidores esperan mejor trato hacia los usuarios con los nuevos buses

Los 250 nuevos buses de China serán destinados para Managua y Ciudad Sandino.


Un mejor trato hacia los usuarios del Transporte Urbano Colectivo, TUC, es una de las principales demandas que hacen los defensores de los consumidores, tras el anuncio que hizo el Gobierno, que en los próximos días entregará 250 unidades de buses provenientes de China, esto con el fin de renovar la flota en Managua y Ciudad Sandino.

Tanto el Instituto Nacional de Defensa a los Consumidores (Indec) como la Consultoría del Gestor al Consumidor (CGC), creen necesario mejorar la frecuencia de este servicio en la noche, puesto que también existe demanda de transporte urbano en ese horario.

Marvin Pomares director del Indec, insiste en que el Instituto Regulador De Transporte del Municipio de Managua, (Irtramma), debe procurar que las cooperativas garanticen que las unidades no transiten con exceso de pasajeros porque tiene un límite de carga establecido, de lo contrario atentarían contra la seguridad de los usuarios.

“Aquí el Gobierno está haciendo su parte”, reconoce Pomares, quien resalta que son 3 mil unidades de autobuses que se han destinado al transporte de la capital y resto de departamentos.

El defensor de los consumidores espera que los conductores de buses sepan utilizar correctamente el pesado vehículo y recomienda que “la puerta delantera sea utilizada exclusivamente para quienes abordan y la puerta trasera para quienes bajan y así evitar desorden en las bahías de autobuses”, aconseja.

Respeto de señales

Otra de las recomendaciones que deben implementar los dueños o socios de las cooperativas con los conductores es sensibilizar sobre el respeto a las señales de tránsito y evitar accidentes viales que cobran la vida de muchos ciudadanos, enfatiza Rubén Arriola director de la CGC.

Destaca a la vez, la importancia de la instalación de cámaras en los buses, para garantizar la seguridad tanto del usuario como del conductor.

Nicaragua, recibió 250 vehículos de transporte público que recientemente llegaron desde China a suelo nicaragüense, de un total de un mil 500 que tiene previsto adquirir el gobierno, con el fin de modernizar este sector.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube