Comerciantes del arte funerario listos para el Día de los Fieles Difuntos

Los precios rondan entre los 200 hasta los 5 mil córdobas, según la pieza.


Este próximo 02 de noviembre, los nicaragüenses se preparan para conmemorar el Día de los Fieles Difuntos. Los comerciantes de arte funerario en el sector del Cementerio General en Managua, aseguran estar preparados ante la alta demanda que se presenta en esta fecha, con productos que van desde los 200 hasta 5,000 córdobas, según la pieza.

Las opciones que tiene el cliente para adornar las tumbas de sus deudos son variadas, desde las más sencillas hasta las más elaboradas, como placas conmemorativas, esculturas de angelitos, cruces y jarrones que las familias pueden ubicar alrededor de las capillas, tumbas o bóvedas.

Héctor Macias, es uno de los comerciantes de la zona, comentó que, esculturas como los ángeles de mayor tamaño cuestan 5,000 córdobas y los más pequeños entre 2,000 y 2,500 córdobas.

En cuanto al precio de las cruces, cuyo tamaño es de 1.20 metros a 1.30 metros, con el nombre del fallecido grabado y pintadas en el color de su preferencia, tienen un costo que va de 1,000 a 1,500 córdobas, detalló.

Por su parte, Francisca Briceño, quien también vende estas piezas, asegura que los precios son más accesibles cuando la cruz mide menos de 1 metro y su costo puede rondar los 700 córdobas.

“En el caso de los jarrones, el par elaborado a base de mármol se cotizan en 1,800 córdobas, superando en 300 córdobas a los jarrones hechos con granito, mientras que las vasijas de cemento son más favorables, pues se ofertan a 200 córdobas”, agregó.

Los clientes también pueden encontrar placas conmemorativas en varias presentaciones y tamaños.

“La placa más barata es la que mide 6x12, cuyo precio es de 600 córdobas, mientras que la de 12x12 tiene un valor de 1,200 córdobas”, indicó Juan Rodríguez Zamora, tallador de placas.

Los comerciantes manifestaron que los precios actualmente se mantienen estables en comparación al año pasado y tienen la esperanza que sus ventas mejoren a medida que se acerca el 02 de noviembre.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube