Referencial

Referencial

Masiva llegada de migrantes a Nicaragua no se detiene

Se estima que entre 10 y 20 vuelos diarios arriban a Nicaragua, provenientes principalmente de Haití, Dominicana, Cuba e islas Provinciales.


No se detiene el ingreso masivo a suelo nicaragüense de ciudadanos extranjeros procedentes de Haití, República Dominicana y Cuba, quienes utilizan Nicaragua como parte de su ruta hacia los Estados Unidos.

Se estima que diariamente ingresan al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino unos 20 vuelos con capacidad de 50 y 220 viajeros, es decir, entre mil y 5 mil personas procedentes de esas ciudades.

El pasado 21 de octubre, según la lista de vuelos programados que fue divulgada por la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), al país ingresarían 22 vuelos, de estos 15 provenientes de Puerto Príncipe, tres de República Dominicana, dos de la Habana y dos de la isla Providenciales.

Ingresaron por el Aeropuerto

De acuerdo al informe de las Estadísticas de Transporte de Pasajeros del Banco Central de Nicaragua (BCN), de enero a julio de este año, de las 391 mil personas que ingresaron vía Aeropuerto Internacional de Managua, al menos 72 mil 500 salieron vía terrestre por la frontera norte del país hacia Honduras.

Un informe divulgado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), señala que esta ruta terrestre la están usando principalmente cubanos y africanos para evitar cruzar la peligrosa selva del Darién.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: