Cortesía

Cortesía

Conductores deben ser más responsables ante las lluvias

Movimiento Comunal Nicaragüense advierte que las autoridades deben poner especial atención a las personas que se aventuran en las fuertes corrientes.


El conductor de un microbús que brinda el servicio de transporte escolar, quedó varado en medio de una peligrosa corriente en las cercanías de Residencial Las Delicias en Managua, ante este incidente el activista del Movimiento Comunal Nicaragüense, Enrique Picado, destaca la importancia de atender los llamados que hacen las autoridades encargadas de brindar respuesta ante emergencias.

Picado calificó el hecho como una actitud irresponsable por parte del conductor. "Las autoridades deben poner especial atención sobre las personas que se aventuran sobre las fuertes corrientes, poniendo en riesgo tanto su vida, como la de sus pasajeros, cuya acción tiene que ser sancionada".

Según el activista, “no hay una correspondencia entre el rol de algunos ciudadanos y el llamado que hacen, desde el nivel local y comunitario, para atender las alertas que anuncian las instituciones ante la presencia de fenómenos naturales”.

Actitudes deben castigarse

Picado, manifestó que se han visto, “situaciones lamentables a nivel urbano, pero también es un fenómeno que se presenta a nivel rural, por ejemplo, cuando un campesino quiere pasar un río, poniendo en riesgo su vida y la del equino”.

Añadió que estamos frente a actitudes que deberían castigarse por parte de las autoridades, ya que, en este caso, es el conductor quien tiene la responsabilidad primaria de asumir una actitud responsable.

El conductor del microbús se disponía a dejar a los niños en sus hogares, sin embargo, al pasar por el caudal, el agua se introdujo al motor causando que este se apagara.

Tras este hecho, pobladores del sector, brindaron ayuda a los afectados, para salvaguardar sus vidas.

Según reportes periodísticos, eran cuatro los menores de edad que permanecían en el interior del vehículo, así como el guía del volante y la responsable de garantizar la entrega de los infantes a sus padres.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: