Cortesía

Cortesía

Jinotegano fallece del corazón en Estados Unidos

Desde enero hasta inicios de octubre de este año, 116 connacionales han fallecido por diversas causas en ese país.


El nicaragüense Alberto Rivera Paredes, falleció el pasado 22 de octubre por un presunto infarto, en el estado de Maryland, en Estados Unidos.

El infortunado hombre era originario del departamento de Jinotega y quien tenía 16 meses de haber llegado a ese país en busca de mejores oportunidades. Hoy su familia solicita ayuda económica para poder recaudar 7,500 dólares y de esta manera poder cubrir los gastos de repatriación.

Karla Rivera, hija del fallecido, expresó que Paredes se dedicaba a múltiples trabajos en ese país, lo que consistía en soldadura y construcción, misma labor que desempeñaba en Nicaragua.

“Queremos juntar los 7,500 dólares, para poder traer el cuerpo y darle una sepultura digna, que los tres hijos de él nos podamos despedir, lamentamos la muerte de él porque era un hombre trabajador que quería lo mejor para sus hijos, deseamos tener el apoyo para poder traerlo”, dijo la hija del fallecido.

Para apoyar a la familia

Según Rivera, su papá vivía varios familiares y había tomado la decisión de irse a ese país para darles una mejor vida a sus tres hijos de uno, cinco y 16 años de edad.

Si usted desea apoyar a esta familia, puede hacerlo llamando al número telefónico 76065441, con María Leonor Alanís.

En lo que va de enero hasta los primeros días de octubre del año 2023, 116 nicaragüenses han fallecido en Estados Unidos por distintas causas, según datos de Texas Nicaraguan Community.

La organización resalta que las muertes a causa del corazón son los más comunes, con un número de 39 decesos, siguiendo los accidentes de tránsito con 36 casos.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: