Referencial

Referencial

Ofena: Tormenta Pilar se está alejando de las costas centroamericanas

Lluvias continuarán en el país este miércoles.


Para este miércoles la tormenta tropical Pilar se estará alejando de las costas del Pacífico centroamericano sin posibilidades que se convierta en huracán, según el Observatorio de fenómenos naturales (Ofena), pero a medida que se retira, este sistema continuará provocando lluvias en Nicaragua.

Hasta ahora el fenómeno meteorológico ha generado el desborde de algunos ríos en el norte del país, según el monitoreo del Observatorio.

“Algunos ríos de la Región Norte son los que han crecido, como son en el departamento de Jinotega y Madriz, en los que se ha visto afectado el tráfico vehicular por algunas horas, pero sin mayores incidencias, se mantiene un monitoreo en caso de que las lluvias persistan”, explicó Agustín Moreira, director de Ofena.

El Observatorio de Fenómenos Naturales, se mantiene en permanente vigilancia ante un sistema de baja presión en el Mar Caribe, el cual tiene un 50% de posibilidad de formación ciclónica y que podría estar causando más lluvias con tormentas eléctricas para los próximos días en algunas regiones del territorio nacional.

“Continuamos monitoreando, pero probablemente este pueda causar lluvias en los próximos días, antes del fin de semana, el cual podría afectar a Honduras, Costa Rica y el litoral del caribe en Nicaragua, existe probabilidad en que se pueda crear una tormenta tropical o huracán, por eso la importancia de mantener las observaciones sobre este”, añadió Moreira.

El experto recomienda tomar las medidas necesarias y atender las recomendaciones de las autoridades para evitar poner en riesgo la vida ante estas constantes lluvias en el territorio nacional.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También le puede interesar: