Cortesía

Cortesía

Dos muertos en Las Segovias tras desborde de ríos

Las lluvias provocaron desborde de ríos, casas inundadas y otras destruidas.


Las lluvias pasadas en el territorio nacional dejaron afectaciones, como casas destruidas, desborde de ríos y pérdida de vidas humanas. Este miércoles fallecieron dos personas en circunstancias distintas en los municipios de Somoto y San Juan de Río Coco, en el departamento de Madriz.

Dania Martínez, alcaldesa de Somoto dio a conocer que Aurelio Hernández Pérez, de 54 años, murió a eso de la 5:30 p.m. tras ser arrastrado por las fuertes corrientes de una quebrada en la comunidad Santa Isabel.

El cuerpo sin vida de Hernández fue encontrado a las 7.30 de la noche por pobladores en el puente Apatule.

Vivienda colapsó

Ayer mismo, producto del exceso de humedad, una vivienda en la que habitaban tres personas colapsó, falleciendo Pablo Antonio Gómez, de 37 años de edad. Esta tragedia ocurrió a las 7:10 p:m. en la comunidad de Santa Luisa, entrada a La Tejera, en San Juan del Río, Coco.

El hombre resultó con múltiples lesiones, por lo que fue trasladado de emergencia al hospital Luis Felipe Moncada, falleciendo en el camino.

Tras el fenómeno climático, se reportaron daños en el municipio de Wiwili de Nueva Segovia. Así como el desborde de quebradas y ríos, casas inundadas y otras destruidas. También calles anegadas y sistemas de drenajes pluviales destruidos.

Uno de los barrios más afectados es Martha Quezada, ubicado a orillas del Caño.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También le puede interesar: