Cortesía

Cortesía

Llaman al cuidado de las nuevas unidades de buses chinos

Esta segunda flota de buses se sumará a las 250 que ya circulan en Managua y sus municipios.


Con la reciente llegada de 250 unidades de autobuses chinos a Nicaragua este fin de semana, se completó el lote de 500 que había prometido el gobierno para este año, ahora el reto tanto para dueños de cooperativas como usuarios, es el cuidado de estos medios de transporte para que circulen en óptimas condiciones y se extienda su vida útil, refiere Rubén Arriola, director de la Consultoría del Gestor al Consumidor (CGC).

Aconseja que los conductores deben procurar mantener limpias y en buen estado mecánico los autobuses cada vez que emprenden su jornada laboral.

A los usuarios, les recomienda evitar rallar o quebrar los asientos, al tiempo que propone a las cooperativas ampliar el horario de circulación.

Arriola, afirma que solo la capital requiere más de 2 mil autobuses para que se garantice un servicio fluido y de calidad a la ciudadanía.

Mejor sistema de transporte

Así mismo, aclaró que estas unidades son destinadas a sustituir las anteriores, y espera que el resto de buses que fueron anunciados por el Gobierno de Nicaragua sirvan para ampliar y mejorar el sistema de transporte urbano colectivo.

La CGC propone, “retomar los estudios de viabilidad que fue un proyecto propuesto por alcaldes anteriores como Herty Lewites o Dionisio Marenco, para evitar que los conductores saturen de personas los pesados vehículos”.

Las unidades fabricadas por la empresa Yutong serán trasladadas desde Puerto de Corinto, a la Cooperativa 21 de enero, en Managua, donde permanecerán hasta ser entregadas por las autoridades a los transportistas.

Para el próximo año, el Gobierno se comprometió a traer dos mil buses chinos para seguir modernizando el transporte público que es utilizado por unos 800 mil usuarios en Managua.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: