cortesía

cortesía

Detienen a 12 presuntos delincuentes en Nueva Segovia

La mitad de los detenidos fueron capturados por robos en distintas modalidades.


La Policia Nacional capturó a 12 ciudadanos acusados de distintos delitos en el departamento de Nueva Segovia, durante el periodo del lunes 30 de octubre al 5 de noviembre.

El comisionado general José Balbino Huete, jefe policial de la zona, detalló que del total de detenidos siete fueron por hurtos en distintas modalidades, los que se especifican de la siguiente manera: tres por robo con intimidación, tres por robo con fuerza y una por robo con violencia.

El resto de ciudadanos fueron capturados por los delitos de homicidio frustrado, lesiones y violación, además dos acusados por abastecimiento de droga.

“Entre los detenidos están siete de Ocotal, dos de Jalapa, uno de Murra, uno de Macuelizo y uno de Wiwilí”, comentó el jefe policial.

Los presuntos delincuentes y las evidencias fueron remitidas a las autoridades competentes para su debido proceso judicial.

18 motocicletas fueron detenidos

Como parte de la campaña “Salvá Tu Vida”, dirigida sobre todo a motociclistas, en la última semana las autoridades realizaron 106 vallas, 16 retenes, en los que ocuparon 25 motocicletas y 18 conductores fueron detenidos por conducir en estado de ebriedad.

“La Policía Nacional realizó 800 visitas casa a casa en 25 barrios y 35 comunidades del departamento de Nueva Segovia, como parte del Plan de Seguridad Ciudadana”, finalizó.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: