Referencial

Referencial

Expertos brindan recomendaciones para reforzar medidas de seguridad en viviendas

Robos pueden incrementar dentro de los hogares durante la temporada decembrina.


El robo de un celular en una vivienda ubicada en el barrio 1ero de Mayo de Managua quedó registrado la noche del pasado 15 de noviembre en una cámara de vigilancia, cuando la propietaria del inmueble estaba dormida en un sofá.

El presunto delincuente fue neutralizado por habitantes del inmueble y entregado a las autoridades policiales.

El experto en temas de seguridad ciudadana, David Silva, considera que en estos últimos meses del año, casos como este no deben ser considerados hechos aislados, puesto que los robos en las viviendas incrementan en esta temporada.

Por esta situación se requiere reforzar las medidas de seguridad por parte de las autoridades y de la misma ciudadanía dentro de su vivienda.

"Mantenernos enllavados a cualquier hora es lo mejor, con la llegada del aguinaldo la gente adquiere algunas cosas de valor y eso lo saben los delincuentes; en el video de este barrio es un hecho que el delincuente ya había hecho un estudio previo de la vivienda, entonces también tengamos cuidado con quienes andan cerca del hogar y son desconocidos", advirtió.

El abogado Domingo Diogo, experto Derecho Penal, asegura que cuando un delincuente ingresa a una vivienda, el propietario tiene la potestad de neutralizarlo para entregarlo a las autoridades policiales, sin embargo, podría caer en un delito si lo expone públicamente para recibir agresiones.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: