Cortesía

Cortesía

Lluvias sobre el territorio nacional serán mínimas

Onda tropical número 22 que se desplaza por el Caribe no representa una amenaza para el país.


Para las próximas horas, la ocurrencia de lluvias sobre el territorio nacional serán mínimas, pese a la existencia de dos sistemas de baja presión en el Caribe, según explicó Agustín Moreira, director del Observatorio de fenómenos Naturales (OFENA).

Agregó que la onda tropical número 22 que se desplaza por el Caribe no representa una amenaza para el país, puesto que su desplazamiento es con dirección a Jamaica, donde ingresará como una tormenta tropical.

“Durante este viernes al fin de semana, tenemos un anticiclón marítimo que estará desplazándose dentro del territorio de México, mostrándose cerca de la península de Yucatán y Belice”, dijo.

Vientos y temperaturas

Así mismo, mencionó que siguen bajando los frentes fríos, “el frente frío número 10 se estará aproximando al Caribe el día domingo, como también para el día lunes, pero con desplazamiento hacia el noreste y afectando parte de Cuba y la península de Yucatán”.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas alcanzarán los 18 grados para la región Central y las máximas registrarán 32 grados Celsius en la zona del Pacífico nicaragüense.

Mientras que las velocidades de viento, para el Pacífico, se estiman de 12 a 24 kilómetros por hora, para la región Central de 17 a 34 kilómetros y para el Caribe, oscilarán entre 16 y 53 kilómetros por hora.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: