Referencial

Referencial

Da inicio la segunda campaña nacional de vacunación

La vacunación estará disponible en los municipios y cabeceras de todo el país, del 27 de noviembre al 22 de diciembre.


Este lunes inició la segunda campaña nacional de vacunación, en la que se aplicarán y completarán esquemas en algunas vacunas contra la tuberculosis, poliomielitis, tos ferina, tétano, hepatitis “B”, neumonía viral y bacteriana, sarampión, rubeola, contra el Covid-19, entre otras.

"Estamos desarrollando la segunda campaña nacional de vacunación 2023, lo importante es que antes de terminar y recibir el año 2024 queremos seguir protegiendo a las familias nicaragüenses, seguir protegiéndonos y principalmente los niños”, detalló Cristian Toledo, director de prevención de enfermedades del Ministerio de Salud, Minsa.

Añadió que en el mes de abril pasado, hicieron una campaña donde se vacunó con éxito a más de 2.2 millones de personas.

La vacunación estará disponible en los municipios y cabeceras de todo el país, para los niños en distintas edades y los adultos. La jornada incluirá la vacunación de caninos en contra de la rabia.

“Nosotros tenemos una meta 425 mil dosis de vacunas como meta, para proteger niños, adultos y jóvenes, así como incluir las vacunas de VPH para las niñas de 10 a 14 años, así como las 100 mil dosis que se implantaron para vacunar a los canes que algunas familias deseen llevar a los centros”, añadió.

La campaña se desarrollará del 27 de noviembre al 22 de diciembre, destacando como días más importantes el sábado 16 y domingo 17 de diciembre del 2023.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: