referencial

referencial

Cinco migrantes nicaragüenses han fallecido en la primera semana de diciembre

La comunidad migrante nicaragüense en EE.UU., enfrenta una semana devastadora, de acuerdo al informe de Texas Nicaraguan Community (TNC).


En una semana marcada por dolorosas pérdidas, la comunidad migrante nicaragüense en Estados Unidos llora la partida inesperada de varios de sus miembros. Según el informe proporcionado por la Texas Nicaraguan Community (TNC), estos son los pinoleros que han dejado luto y dolor.

El viernes 1 de diciembre, Juliana Navarrete, una joven nicaragüense de 26 años, perdió la vida en medio de una trifulca en su apartamento en Atlanta, Georgia, EE. UU.

La policía está investigando el incidente, donde su excompañero de vida, William Ruiz, de 31 años, le disparó antes de quitarse la vida. Un tercer individuo está involucrado, aunque los detalles siguen sin esclarecerse.

La tragedia continuó en Pittsburg, California, el 3 de diciembre, cuando Milton Ariel Acevedo Dominguez, de 37 años y con tan solo cinco meses en EE. UU. bajo el estatus de Parole Humanitario, falleció a causa de un infarto cardiaco en su apartamento. Sus compañeros de vivienda lo hallaron sin vida al no presentarse al trabajo.

Finalmente, el martes 5 de diciembre, Edin Antonio Matey Díaz, de 30 años y originario del municipio de Murra, Nueva Segovia, perdió la vida en Luisiana tras un aparatoso accidente de tránsito.

El informe de la Policía de Luisiana indica que la colisión entre el vehículo que conducía y otro automotor resultó fatal. Sus acompañantes, José Pérez y María González, se encuentran hospitalizados.

En Austin, Texas, el mismo día, Donald Rodriguez, de 35 años y originario de León también perdió la vida. Amigos del fallecido mencionan que llevaba dos años en Estados Unidos y enfrentaba depresión por motivos familiares.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: