Cortesía

Cortesía

173 privados de libertad son nuevos bachilleres

Autoridades indicaron que estos van a continuar sus estudios universitarios en la UNA.


173 privados de libertad de los Centros Penitenciarios a nivel nacional ya son bachilleres, luego de recibir su diploma en la octava promoción del programa de bachilleres de Jóvenes y Adultos 2023.

En el Sistema Penitenciario Jorge Navarro, de Tipitapa, una muestra de 36 varones y 4 mujeres, son los presos y presas que cumplen una condena, pero están dispuestos a seguir preparándose para el futuro.

El Alcaide René Vargas Artola, del Sistema Penitenciario de Tipitapa, explicó que la coordinación con la Universidad Nacional Agraria (UNA), va a permitir a los bachilleres estudiar una carrera universitaria el próximo año.

"Trabajamos coordinados con la universidad y ya tenemos en cinco Centros Penitenciarios 248 presos integrados en la carrera de agronegocios", insistió.

En los diferentes Centros Penitenciarios se ha realizado este 2023, la promoción de 224 presos y presas en el Programa de Alfabetización, 424 en primaria y estos 173 bachilleres listo para continuar su preparación en la educación superior.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube