Referencial

Referencial

Le incautan a costarricense 12 mil dólares sin justificar, en Boca de Sábalos

También durante la detención se le ocupó una motosierra y una motocicleta.


Un hombre de origen costarricense fue retenido por una patrulla del Ejército, quien ingresó al país por paso no habilitado procedente de Costa Rica, con 12,960 dólares estadounidenses, sin justificar su procedencia.

Se trata de Israel Flores Casco, a quien también le ocuparon una motosierra y una motocicleta.

La institución castrense también informó que, del 1 al 12 de diciembre, en los municipios de El Castillo y San Carlos, departamento de Río San Juan, realizó otros operativos, donde se detuvo a otras personas.

Otras detenciones

En el sector de El Guácimo, fue detenido el nicaragüense Dionisio Orozco Castiblanco, quien trasladaba de manera ilegal una arma de fuego con 60 proyectiles de uso civil, asimismo, en la comunidad El Mónico, se recuperaron tres semovientes y un equino, que habían sido robados de la finca del señor Hermógenes Reyes.

En tanto, en los sectores de El Caño, La Venada y El Gavilán, se ocuparon 11 tómbolas, 8 motores estacionarios, 75 balines trituradores y 2 generadores eléctricos, que eran trasladados por sujetos que pretendían ingresar a la Reserva Biológica Indio Maíz, para realizar labores de minería ilegal, mismos que se dieron a la fuga al detectar la presencia de las tropas.

Los ciudadanos Wilfredo Martínez Vega, Wilton Castillo López, Mario Osejo Zamora, Yader Abel Saballos Rodríguez, Eyner Manuel Sánchez, Haroldo Quintana Guadamúz y el costarricense Walter Quintana Cascante, fueron detenidos en los sectores de La Ñoca y El Coral, indica el informe.

Los detenidos trasladaban mercadería de manera ilegal por pasos no habilitados, violentando las leyes establecidas en el país, asimismo, se ocupó un vehículo placa CL 80995, el que era utilizado para ese ilícito.

La nota informativa agrega que las personas retenidas, los semovientes y demás objetos ocupados, fueron entregados a las autoridades correspondientes.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: