Cortesía

Cortesía

Gobierno empieza a distribuir productos para la merienda escolar 2024

182 mil quintales en alimentos forman parte de este primer envío que será entregado en todo el país.


Este viernes, se realizó el primer envío de la merienda escolar 2024, siendo el Caribe Sur y Zelaya Central, los primeros en abastecerse.

El primer envío, que será distribuido en todo el país, se compone de 182 mil quintales de alimento y está destinado para cubrir los primeros 60 días del ciclo escolar, así lo dio a conocer Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación.

La primera caravana de vehículos, cargada con arroz, frijoles, cereales enriquecidos, harina de trigo, maíz y aceite, entre otros productos esenciales, partió con el acompañamiento de la Policía Nacional.

Esta iniciativa es impulsada por el Gobierno, que busca garantizar la nutrición adecuada de las y los estudiantes en todos los niveles educativos.

En los próximos días

Vanegas adelantó que en los próximos días se enviarán más caravanas a otras regiones, incluyendo Chontales, Matagalpa y el sector minero, abarcando así todo el territorio nacional.

"Con mucho amor, con mucho cariño, durante varios meses se ha estado trabajando en el acopio de todos los productos, organizar con los comités de alimentación escolar, con los directores, directoras de los centros de estudio, esta primera distribución de merienda", agregó.

La Ministra de Educación, Mendy Arauz, señaló que es importante tomar las medidas de higiene al momento de la preparación.

Por su parte, Argelia Granados, con dos hijos en escuelas públicas de Mateare, resaltó la importancia de la merienda, “porque hay muchos niños que llegan sin alimentarse a la escuela y eso es algo básico para la nutrición integral de los niños”.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: