Cortesía

Cortesía

Piden apoyo para joven toleña que batalla contra enfermedad desconocida

Hasta la fecha los médicos no han logrado determinar cuál es la enfermedad que padece.


Una enfermedad desconocida está mermando la vida de una joven originaria del municipio de Tola, en el departamento de Rivas. Su familia, de escasos recursos, apela al buen corazón de la ciudadanía y solicita apoyo económico para encontrar un diagnóstico y un tratamiento médico que le ayude a recuperar su salud.

De un momento a otro la vida le cambió a Kimberly Pamela Sosa, de 24 años de edad, quien, desde el pasado diciembre, comenzó a experimentar síntomas estomacales que se agudizaron, por lo que tuvo que ser hospitalizada en el hospital Manolo Morales en Managua.

Hasta la fecha los médicos no han logrado determinar cuál es la enfermedad que padece, explica su hermana María Soza Zúñiga.

“El actual oncólogo está esperando resultados de nuevos estudios que le han realizado, porque necesitan conocer un diagnóstico claro, en principio pensaban se trataba de un cáncer o de una tuberculosis por los síntomas que han detectado”, cuenta.

Ha perdido masa corporal

A pesar de que le habían dado un diagnóstico de cáncer, en la biopsia no aparecen células cancerígenas, según sus familiares, quienes añaden que actualmente ha perdido el 50% de su masa corporal y solo la pueden alimentar con una leche especial que es muy costosa.

“El 3 de diciembre le programaron una cita, pero los médicos vieron que tenía inflamado el estómago, deciden no operarla y le hacen una endoscopia, donde le detectaron que tenía muchos tumores en el estómago, por eso pensaban se trataba de un cáncer en el estómago, pero la biopsia dio negativo”, remarca.

En noviembre del 2022, el esposo de Kimberly migró hacia Estados Unidos en busca de cumplirle el sueño de trabajar y mejorar la vivienda en la que habitaban en Tola junto a su hija de 9 años, pero actualmente se encuentra sin empleo en el país norteamericano y ahora solo depende de los buenos corazones que deseen apoyarlo en la búsqueda de un diagnóstico y una cura para su esposa.

Para cualquier colaboración pueden llamar al número telefónico: 5805 7356 o al 8736 7701, además puede depositar a la cuenta bancaria Lafise: 117072720.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: