Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Habilitan puesto de venta de sticker de rodamiento en el parque la Divina Misericordia

Entre los requisitos para obtener el sticker está presentar la copia de cédula de identidad y de la circulación del vehículo.


Propietarios de vehículos en Managua, ya se están acercando a los puntos de venta autorizados por la municipalidad para obtener el sticker de rodamiento 2024.

Recientemente, se aperturó un nuevo puesto de venta en el parque La Divina Misericordia, en Villa Fontana, con la finalidad de crear más opciones a los usuarios que buscan cumplir con el pago de este tributo.

En ese sentido, Margine Chamorro, asesora administrativa de la Alcaldía de Managua, indicó que el proceso marcha con toda normalidad e invitó a la ciudadanía acercarse al nuevo establecimiento antes de la fecha límite, para evitar ser objeto de multa.

Por su parte, el usuario, Gerson Dalí, reconoció que existe buena atención por parte de los asesores de la dirección de recaudación, al considerar que el trámite es rápido y sencillo.

"Vine a comprar dos stickers para unos vehículos y lo importante es realizar el trámite con anticipación para evitar largas filas", agregó.

Para evitar multas

Félix Vargas, otro usuario que decidió hacer su gestión en el lugar, valoró como positivo el establecimiento de este puesto, ya que permitirá descongestionar otros puntos ubicados en Managua.

"Vengo a conseguir el sticker de mi moto para andar legal y evitar que la policía me multe, por eso también es importante hacer temprano estas gestiones", añadió.

Chamorro, recordó que las tarifas del sticker de rodamiento van desde los 50 a mil córdobas, según el tipo de vehículo.

El artículo 11 de la Ley 431, Ley para el Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito, establece que, "El impuesto municipal de rodamiento deberá pagarse en el municipio donde esté registrado el vehículo. La calcomanía especificará el nombre del municipio".

Entre los requisitos está presentar la copia de cédula de identidad y copia de la circulación del vehículo.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: