Lorenzo Vega

Lorenzo Vega

Barberías listas para atender la demanda previo al inicio de clases 2024

Trabajadores esperan que la cantidad de clientes aumente la próxima semana.


Barberías en Managua tienen altas expectativas previo a la llegada del ciclo lectivo 2024, puesto que varios padres de familia deciden realizar cortes de pelo antes que ingresen a las aulas de clases.

Jairo Chavarría, propietario de la Barbería Detallista, confirmó que ya ha tenido buena demanda, principalmente de niños.

"Tenemos el corte varonil a 60 córdobas, es el más común para los colegios y es el más barato, pero tenemos otros cortes que les gusta a los niños, como son el corte español, el face, la ola que le llaman, que es un copete hacia adelante y el corte estilo Daddy Yankee, que les gusta bastante también", contó Jairo.

Trabajadores esperan más demanda la próxima semana. Foto/ Lorenzo Vega

Este barbero que labora en el mercado, Israel Lewites reconoció a comparación del año pasado la demanda ha sido menor, pero esperan la semana que a partir de este fin de semana mejore, porque quedarían solamente una semana para el ingreso a clases.

"Niños menores de 7 años son los que más han venido, estamos atendiendo con mucho cuidado a ellos, porque se mueven bastante, les da cosquillas cuando les cortas el pelo, siempre pedimos la ayuda del papá o la mamá en esos momentos, para que estén cerca", remarcó.

Marcos Antonio González, propietario de otra barbería ubicada en el barrio San Judas, en Managua, enfatizó que aunque la demanda de niños ha estado baja, esperan alta recuperación la próxima semana.

"Vamos a tener invariable nuestros costos, porque de momento todo se mantiene, tenemos a 100 córdobas cualquier corte de pelo, en cuanto a los niños el que más buscan es el varonil", mencionó.

Según González, la próxima semana para atender la demanda van a cerrar sus puertas una hora más tarde, a las 7:00 de la noche.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: