Cortesía

Cortesía

Inicia desvío de tráfico liviano en Carretera Nueva a León

Alcaldía de Ciudad Sandino construye un paso a desnivel de la Cuesta El Plomo y una rotonda para brindar nuevo acceso.


Los vehículos que circulan con destino a Ciudad Sandino o desde esa zona viajan hacia Managua, ya están utilizando el desvío habilitado mientras se construye el paso a desnivel de la Cuesta El Plomo y la rotonda, que brindará un nuevo acceso para el municipio.

Los conductores de vehículos livianos, a partir del día de hoy lunes 22 de enero de 2024, han iniciado a utilizar el desvío vehicular que inicia desde el kilómetro 14 de la Carretera Nueva a León.

Los vehículos que vienen hacia Managua, ingresan por la zona 11, mercadito de Ciudad Sandino, Parque de la Zona 8, Bello Amanecer hasta ir a salir al “Hogar Pajarito Azul”, “Diinsa” o “Satélite de Asososca”.

De momento, las autoridades municipales no han revelado a través de sus plataformas sociales si el desvío también será utilizado por vehículos pesados o si tendrán que buscar otra vía alterna.

Tampoco han mostrado un mapa que indique el traslado de algunas paradas de unidades del Transporte Urbano Colectivo (TUC) que circulan en el municipio.

El proyecto de construcción del paso a desnivel de Ciudad Sandino busca mejorar la infraestructura vial en la zona, proporcionando mayor fluidez y seguridad en el tránsito, para lo que la municipalidad invertirá 600 millones de córdobas.

Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: