Referencial

Referencial

Los peligros del uso del celular al conducir

Los peatones que manipulan estos aparatos en las vías también están expuestos a sufrir accidentes.


El uso del dispositivo telefónico, al momento de conducir, es considerada una acción tan peligrosa como manejar en estado de ebriedad.

En Nicaragua este tipo de infracción es castigada con la suspensión de la licencia de conducir y la aplicación de diversas multas al ser reincidente.

De acuerdo a María Acevedo, directora de la escuela de manejo Eben-Ezer, el uso del celular al conducir ocasiona falta de concentración y puede desatar en trágicos accidentes.

“Recibir una llamada que emocione, eso también puede causar un accidente de tránsito, porque de una u otra manera, podemos desviar las manos del volante y hacer una mala maniobra, inclusive un estornudo o bostezar puede causar un accidente y eso nosotros ya lo hemos visto”, añade.

El manejo defensivo habla de que ninguna persona puede ser distraído por ningún aparato o medio que vaya a desviar la mirada y concentración a la hora de conducir.

La propietaria de la escuela de manejo, añade que no solo el uso de un dispositivo móvil, podría ser detonante de un accidente, también los peatones son parte de esta problemática cuando transitan distraídos en las calles por utilizar estos aparatos.

“Muchos de los peatones circulan por la vía con el celular en las manos y los peligros a los que se enfrentan son muchos, entre ellos que los asalten, cuando se cruzan las distintas calles o carreteras sin observar a ambos lados, a veces medio miran cuando se van a cruzar la vía y eso es un problema que incide por el hecho de llevar, de ir manipulando el celular”, añadió Acevedo.

En el último reporte semanal de la Policía Nacional detalla que la cifra de 18 muertes por accidentes de tránsito en Nicaragua, ocurrida la semana pasada, fue mayor, con un aumento de 6 fallecidos respecto a la semana anterior.

Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: