Cortesía

Cortesía

Cerca de 400 mil caribeños estarán aptos para votar en los comicios regionales

Este 22 de febrero se nombrarán a los y las integrantes de las Juntas Receptoras de Voto (JRV).


Alrededor de 400 mil ciudadanos de la Costa Caribe nicaragüense están aptos para votar en las próximas elecciones regionales el próximo 03 de marzo.

De acuerdo, a Brenda Rocha, magistrada, presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), en esa zona del país ya se cuentan con 30 circunscripciones, 15 en cada a una de las regiones autónomas, donde se elegirán a 45 concejales y concejalas, con sus respectivos suplentes, en estos comicios más de 10 organizaciones políticas están habilitadas para participar.

La magistrada, aseguró que se está cumpliendo con el Calendario Electoral, mismo que establece para este 22 de febrero el nombramiento de los y las integrantes de las Juntas Receptoras de Voto (JRV) y el 24 del mismo mes serán juramentados y tomarán posesión en vísperas del ejercicio cívico.

A su vez, la funcionaria, señaló que realizan coordinaciones con la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua como en años anteriores, para garantizar la seguridad del proceso electoral.

Recordó que la campaña inició el 9 de febrero, e invitó a los ciudadanos de la Costa Caribe, ejercer su derecho al voto.

En campaña electoral

Por su parte, Jorge Irías, vocero del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) aseguró que tienen listos a sus 751 fiscales para garantizar que el proceso se desarrolle sin ningún inconveniente.

"Hasta el día de hoy hemos cumplido con todo el cronograma de actividades orientadas por el Consejo Electoral, basado en el calendario preparado para este proceso", comentó.

El portavoz de la organización política, explicó que los fiscales realizan un proceso de acompañamiento dentro de las mesas electorales, en aras que los votantes salgan satisfechos con el ejercicio cívico.

Irías, aseguró que ha existido buena acogida de sus candidatos presentados en cada una de las circunscripciones de la región caribe.

La campaña electoral finalizará este 28 de febrero y el día 29 inicia el silencio electoral, del 20 de febrero al 2 de marzo es el periodo donde los medios de comunicación estarán a disposición del poder electoral para difundir información oportuna del proceso.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: