Cortesía

Cortesía

CSE entrega primer cargamento de material electoral en el Caribe Sur

Los primeros municipios en recibir el paquete electoral son La Cruz de Río Grande y El Tortuguero.


La Costa Caribe Sur de Nicaragua fue la primera en recibir el envío del material electoral auxiliar que se utilizará en las elecciones regionales este próximo 03 de marzo, donde los caribeños elegirán a sus autoridades.

Según Óscar Aburto, primer miembro del Consejo Electoral Regional del Caribe Sur, se convocó a todos los representantes de los partidos políticos participantes en este proceso.

“Están todos los fiscales municipales y regionales para que puedan constatar la salida (del material electoral), a dos municipios, el de La Cruz de Río Grande, que es uno de los más lejanos, y El Tortuguero”, informó.

Aburto recordó que, el desarrollo de esta actividad es custodiada por efectivos policiales y del Ejército de Nicaragua quienes saldrán a los municipios mencionados, para garantizar el resguardo de los paquetes electorales.

El material enviado por el Consejo Supremo Electoral (CSE), contiene: padrones electorales de pared, materiales de protección a la vida como mascarillas y bolsas plásticas para proteger todo el material electoral para las 224 Juntas Receptoras de Votos (JRV) de los 95 centros de votación distribuidos en los municipios del Caribe Sur.

De esta forma, las autoridades del Consejo Supremo Electoral dan cumplimiento a lo establecido en el Calendario Electoral, mismo que mantiene en vigencia el desarrollo de la campaña electoral de los partidos políticos.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: