Cortesía

Cortesía

CSE realiza traslado de maletas electorales al Caribe nicaragüense

Cabe destacar que este 28 de febrero culmina la campaña electoral para los partidos políticos participantes.


Las autoridades del Consejo Supremo Electoral (CSE) ya trasladaron todas las maletas electorales a los 308 centros de votación, en el Caribe nicaragüense como parte de las actividades previas a las Elecciones Regionales que se realizarán este próximo 03 de marzo, donde los costeños elegirán a 90 miembros de los Consejos Regionales.

“Ya está siendo trasladado el material electoral con el resguardo de la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua, una vez que lleguen a los centros de votación, cuya entrega ya está coordinada por las autoridades”, expresó la magistrada Brenda Rocha, presidente del CSE.

Recordó que, este material ya se trasladó hacia la zona de Waspán y otros municipios que se encuentran alejados, cuya entrega requiere de mayor tiempo, pues es enviado vía acuática.

A su vez señaló que, se ha dado “cumplimiento a cada una de las actividades establecidas en el calendario electoral, ya hemos avanzado en cada una de ellas, como recordarán ya tenemos la conformación de nuestro Consejo Electoral Regionales mismo que juramentaron a los Consejos Electorales Municipales y el sábado pasado se juramentaron las Juntas Receptoras de Voto”.

Por otro lado, los fiscales fueron ya fueron inscritos por cada uno de los partidos políticos, agregó.

Por su parte, la magistrada Yojaira McDavis Álvarez, destacó el derecho de los pueblos originarios y afrodescendientes de organizarse de acuerdo a sus propias costumbres y ejercer su derecho cívico.

Cabe señalar que, este 28 de febrero culmina la campaña electoral para los partidos políticos participantes en el proceso y el día 29 inicia el silencio electoral, el 3 de marzo está programado el sufragio.

El poder electoral recordó que, como parte del cronograma de las Elecciones Regionales en diciembre pasado, se aprobó y se dio a conocer el Calendario Electoral, el cual consta de 36 actividades y 6 acápites.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: