Cortesía/Referencial

Cortesía/Referencial

Expertas aconsejan no dejar a las mascotas solas durante las vacaciones de verano

Advierten que en ocasiones las mascotas llegan a estresarse, por lo tanto, no es recomendado dejarlos amarrados a los árboles.


Si usted tiene animales domésticos en casa y piensa vacacionar durante Semana Santa, debe asegurarse primero de su bienestar.

La veterinaria, Cristell Ponce, aconseja dejar las mascotas bajo el resguardo de un adulto, que tengan abundante agua y suficientes alimentos.

Advierte que nunca una mascota debe quedar sola en casa “yo he escuchado historias donde dicen que dejaron a su perrito tres días solo en casa, o que le llenaron el plato de comida y le dejaron bastante agua, el perrito no sabe lo que es almacenar comida, el se la come toda de una sola vez o bien estos restos producen plagas de cucarachas, ratones o moscas y esto se puede volver una situación fatal”.

Las mascotas también se estresan

Por su parte, Carol Ayala, otra especialista en veterinaria, expresa que en ocasiones las mascotas llegan al nivel de estresarse, por lo tanto, no es recomendado dejarlos amarrados en árboles o bien en los patios de las casas, ya que esto algunas veces los lleva al punto de lastimarse.

De igual manera, la veterinaria sugiere que los utensilios donde toman agua o donde se alimentan deben de ser antivuelco, ya que esto evita que el agua o el alimento pueda caer sobre el suelo y afecte su alimentación.

Ayala, detalla que, en el caso de los conejos, requieren de un cuidado más complejo, ya que siempre necesitan tener a su disposición alimento fresco y de forma constante.

“El conejito necesita comer alimento fresco, lo que ellos consumen se deteriora muy rápido, estos animales comen todo el día y necesitan estar en lugares secos, así que tiene que haber alguien a cargo. En el caso de los pajaritos igual tiene que estar una persona que los guarde y que los saque en su jaula en horas de la mañana, es importante mantenerlos alejados de puntos de calor, esto debido a la temporada”, agrega.

Ambas expertas recomiendan que a los perros se les debe asegurar paseos de 06:00 a 8:00 de la mañana o de 05:00 a 6:00 de la tarde, ya que les ayudan a reducir el estrés y en estos horarios pueden evitar quemaduras generadas por el pavimento caliente.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: