Vos TV

Vos TV

Uso de las vías alternas a la Pista San Juan Pablo II podría causar alteraciones psicológicas

Especialistas brindan recomendaciones para evitar el estrés y nerviosismo en el tráfico.


La utilización de las vías alternas por la construcción de la pista San Juan Pablo II, podrían estar ocasionando daños en la salud mental de algunos usuarios y conductores que se enfrentan al congestionado tráfico en horas picos.

Según la psicóloga Ligia Martínez, podría traducirse en una conducta alterada y que no permite la concentración adecuada una vez llegan a sus centros de labores.

“No hay que tomarlo personal, porque no lo es, además hay que evitar caer en esos pésimos hábitos de los conductores de gritar y tocar el pito una y otra vez, eso tiende a crear un ambiente de ruido y un estado de nerviosismo general”, asegura.

Asimismo, el psicólogo Oscar Pérez Miranda, explica que no solamente es un hecho estresante, sino también detonante para quienes ya tienen un trastorno de base que haya sido descubierto o permanezca oculto.

“Para algunos se vuelve una preocupación diaria de que por el hecho de llegar tarde pueda tener problemas, hay que tener autocontrol en estas vías, ya sea como conductor o usuario del transporte urbano colectivo”, expresa.

Martínez recomienda ciertas prácticas que deben ponerse en marcha una vez que el estrés se esté apoderando de la persona.

“Hay que usar ejercicios de respiración... unas cinco veces respirar profundo, hacerlo otra vez hasta dejar atrás ese ambiente de nerviosismo”, explica.

Los especialistas insisten en que la mejor forma de evitar este estrés por el congestionamiento en las vías alternas, es saliendo más temprano de sus hogares.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: