Carlos Arguijo/Vostv

Carlos Arguijo/Vostv

Las altas temperaturas han disparado la demanda de agua, aseguran vendedores

El agua es un producto vital para mantener una buena hidratación corporal.


El inclemente calor y altas temperaturas que se registran en el país, por la temporada veraniega ha disparado la venta de agua en los mercados capitalinos y paradas de buses, aseguran comerciantes de este producto, vital para mantener una buena hidratación corporal.

De acuerdo a distribuidoras de agua en el mercado Oriental, la demanda ha aumentado en estos días, por lo que están bien abastecidos para hacerle frente a los pedidos.

Carmen Payán, comerciante de agua, expresó que los precios de este producto se han mantenido “aquí los muchachos compran las bolsitas de agua de la pequeña a 50 centavos cada una, la brisa a 3.50 córdobas y la cuadrada a dos córdobas, el movimiento por día ha sido excelente y las ventas han estado buenas también".

Al ser el principal componente del cuerpo humano, el consumo de agua brinda grandes beneficios, como permitir la absorción de nutrientes esenciales, lubricar las articulaciones, eliminar toxinas, facilitar el riego sanguíneo, y mejorar la función digestiva.

Gustavo Ulloa, también comerciante de este producto, mencionó que gracias a Dios se ha estado vendiendo este producto en las diferentes presentaciones, "nos visitan los vendedores ambulantes y la gente que pasa por el sector, además otros productos como los jugos, también se han estado vendiendo".

Según el comerciante, pese a la temporada, el hielo no ha variado en su costo, pese a que su elaboración tiene como principal materia prima el agua pura.

“Algunas veces los equipos con que se hace este producto se recalientan por el gran calor y se funden, entonces esto hace que se eleven los costos, pero este año se mantienen los precios, un hielo grande cuesta 15 córdobas y pensamos mantenerlo así” agregó Ulloa.

Los vendedores de estos productos consideran que los precios se mantendrán estables, pero esperan un mayor dinamismo en sus ventas, conforme se acerca la Semana Santa, por las altas temperaturas que se pronostican.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: