Cortesía

Cortesía

Minsa entrega más de 2 mil tallímetros a los 19 Silais del país

La distribución se realiza en el marco de fortalecer un mayor alcance en el Censo Nutricional 2024.


El Ministerio de Salud (Minsa) realizó la entrega de 2 mil 700 tallímetros que serán enviados a los 19 Silais del país, lo que viene a brindar una mayor atención a niños y niñas que presenten estados de desnutrición, de acuerdo a las autoridades de salud.

Janeth Vega, Directora Nacional de Enfermería, expresó que esto contribuye al trabajo que realizan el personal de salud, “los que andamos en las visitas casa a casa realizando el censo nutricional, nos facilita tomar decisiones oportunas y ayudar a nuestros niños”.

El monto total de estos equipos es de 4.8 millones de córdobas y se realiza en el marco de fortalecer un mayor alcance en el censo nutricional 2024.

El tallímetro o estadiómetro es un medidor antropométrico básico en una consulta de nutrición, ya que da la talla del paciente, valor con el que se determina el IMC (índice de masa corporal) y que orienta al médico sobre el estado nutricional.

“Somos los protagonistas que andamos en el terreno, casa a casa, los que andamos visitando e identificando a aquellos niños que están bajo riesgo, poder nosotros tomar las acciones oportunas y tomar medidas correctivas para aquellos niños que encontramos en bajo peso”, comentó Idania Ramírez, jefa de enfermería del Hospital Carlos Centeno, en Siuna.

El lanzamiento del Censo Nutricional 2024 inició el pasado 01 de marzo y finalizará el 30 de abril, en esta fecha el Minsa busca pesar y tallar a un millón 443 mil 052 niños y adolescentes entre las edades de 0 a 14 años en los 153 municipios del país.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: