Cortesía

Cortesía

Policía Nacional registra más de 25 mil caponeras en el país

Se inspeccionaron 147 caponeras verificando los documentos de las unidades y conductores.


La Policía Nacional presentó el informe de resultados de los avances del Plan para la Circulación Segura de Conductores y Pasajeros de Caponeras Originales y Adaptadas, que corresponde al periodo entre el 8 y 14 de marzo y que detalla que se han inventariado 25 mil 794 unidades.

El Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía, indicó que continúan desarrollando la Campaña Nacional para la Protección de la Vida de las y los Motociclistas “Salvá tu vida”.

“Se han inventariado 25 mil 794 unidades en 102 corredores del país y se dio supervisión operativa para el cumplimiento de horarios y rutas establecidas en los barrios y la prevención de accidentes de tránsito”, dijo Vanegas.

Otras actividades

Así mismo se realizaron acciones preventivas con 48 reuniones, 88 encuentros y 290 seminarios en donde participaron 26 mil 172 propietarias y propietarios y conductores de las caponeras originales y adaptadas.

Todas estas acciones fueron realizadas en coordinación con el Irtramma, directivos de federaciones, cooperativas y las 153 alcaldías del país.

También se inspeccionaron 147 caponeras verificando los documentos de las unidades y conductores, fueron renovados 12 permisos, siete solicitudes de cambio de unidades dañadas por unidades nuevas y se suspendieron dos permisos de operaciones por incurrir en faltas graves a la ley 524.

“En este período ocurrieron ocho accidentes de tránsito con daños materiales en los que se vieron involucradas caponeras”, refirió.

Durante este plan se aplicó 99 multas y 5 traslados al depósito de Irtramma, de las cuales 19 fue por servicio ilegal o no portar ningún documento que autorice su circulación, 37 por circular fuera de su corredor, 15 por permisos de operaciones vencidos, 9 por exceso de pasajeros y 19 por operar sin ningún documento.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: