Cortesía

Cortesía

Nicaragüense arrollado por tren podría ser enterrado en fosa común

El connacional falleció en México y su cuerpo permanece en una morgue sin ser reclamado.


El cuerpo del nicaragüense Franklin Roberto Chamorro Rayo, de 43 años, podría ser enterrado en una fosa común este fin de semana, en México, advirtió la organización Texas Nicaraguan Community (TNC).

El connacional murió el pasado 3 de marzo atropellado por un tren en las vías ferroviarias de la colonia Diana Laura Riojas de Colosio, en la ciudad de Saltillo, México. Su cuerpo perdió varias de sus extremidades y se encuentra en una morgue en Saltillo, Estado de Coahuila.

Según la organización, ningún familiar ha reclamado el cuerpo del ahora occiso, a pesar de que hacía algún tiempo vivía con su pareja en el país azteca, por ello podría ser enterrado en una fosa común.

“La Fiscalía notificó que la pareja que vive en México del nicaragüense se contactó, pero no llegó al reconocimiento y no se ha visto ninguna disposición de reclamar el cuerpo”, cita la publicación en Facebook de la TNC.

La hermana de Franklin, que también habita en México, relató al grupo de ayuda de migrantes nicaragüenses, que otra hermana, su padre y madre fallecieron hace poco tiempo, por ello no existe en el país centroamericano quien pueda reclamarle.

“Por tal razón de no haber ninguna notificación de parte de la familia, el cuerpo será enviado a una fosa común para el fin de semana próximo”, insiste.

El ciudadano que portaba una credencial de residente permanente mexicana, en Nicaragua, era originario del barrio San Judas, en Managua.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: