Referencial

Referencial

CGC impulsa la inspección técnica eléctrica en las viviendas

La preocupación radica en los siniestros que muchas veces dejan tragedias lamentables.


Evitar siniestros provocados por el incorrecto manejo de la energía eléctrica, las indebidas conexiones o bien identificar fallas en el sistema eléctrico de la vivienda, es lo que impulsa la Consultoría del Gestor al Consumidor (CGC), a través de las inspecciones técnicas en las viviendas, las que consideran deben de realizarse consecutivamente por especialistas, pues esto proporciona múltiples beneficios, entre ellos el ahorro de energía.

Rubén Arriola, director de la CGC explica que la preocupación radica en los siniestros que algunas veces dejan tragedias lamentables.

“Hemos visto desde el año pasado y años anteriores muchas situaciones donde ha habido algunas veces pérdidas humanas, esas no son irreparables, así como daños a la propiedad o bien pérdidas totales de la propiedad, a nosotros nos interesa que las personas se tomen en serio estas inspecciones, lo importante es que la población se eduque en cuanto a la energía y al buen manejo de estas en los hogares”, dice.

Para la consultoría y la población, el ahorro de energía y la seguridad en el hogar es fundamental, por lo que recomiendan algunas medidas.

“Desconectar todos aquellos aparatos que no se estén utilizando, por ejemplo, los abanicos, televisores, equipos de sonidos e incluso los routers, todo es con base en educar sobre los ahorros energéticos en cada uno de nuestros hogares”, añade Arriola.

Ellen Urbina, ciudadana capitalina, expresa que las luces siempre tienen que estar apagadas al momento que no se están utilizando, así como usar por tiempos determinados los abanicos en esta temporada calurosa.

“Utilizar los teléfonos cuando se están cargando es otra de las malas prácticas de los jóvenes de hoy en día, es algo que no se debe de hacer porque estos se recalientan”, agrega Joshua Guerra, otro poblador.

La organización este 2024 ha iniciado a ofrecer el servicio de inspección técnica eléctrica a las viviendas.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: