Detienen a presunto homicida del Distrito II de Managua

El crimen ocurrió el pasado 3 de febrero en horas de la madrugada en un barrio del Distrito II de la capital.


Un total de 102 personas fueron detenidas por las autoridades en los últimos días, por diversos delitos. De esta cifra, 81 son del departamento de Managua.

Entre los apresados está Manuel Antonio Arróliga Mayorga, alias “El Caballo”, presunto responsable del homicidio de Henry Lorenzo Salmerón, quien tenía 43 años de edad.

El crimen ocurrió el pasado 3 de febrero en horas de la madrugada en un barrio del Distrito II de la capital. Según el informe que brindó el jefe policial de Managua, comisionado mayor Sergio Gutiérrez, el detenido, al calor de los tragos, discutió con la víctima dejándole caer un adoquín en la cabeza, lo que le provocó la muerte.

Incautan 83 celulares que fueron robados

También hay 11 capturados en Managua señalados de robo con intimidación con fuerza. Entre las incautaciones que logró la Policía Nacional están más de 5 libras de joyas de oro y plata, además 83 celulares vinculados a estos delitos.

En relación estas joyas que fueron decomisadas a estos presuntos delincuentes están varios anillos de graduación, mismos que pueden ser reconocidos y reclamados por sus dueños en el Distrito I de Managua, siempre y cuando presenten comprobantes o documentos que validen su pertenencia, según las autoridades.

La Policía Nacional también logró la captura de 2 presuntos abastecedores de droga, y 58 por supuesto expendio de drogas, además se detuvo a la ciudadana de origen costarricense Mari Cruz Quezada, en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, a quien se le incautaron US$18,150 dólares.

Entre las incautaciones también destacan 36.98 gramos de crack, 10 motos, 76 armas de fuego, 9 libras de marihuana y 1 kilo de cocaína.