Foto de portada: Q´Hubo

Foto de portada: Q´Hubo

Juez admite nuevos elementos de prueba en caso de comerciante asesinado

El juez Cuarto Distrito Penal de Juicio, Carlos José Silva, convocó para audiencia preparatoria de este caso para el próximo viernes 2 de marzo y programó juicio oral y público para el martes 8 del mismo mes.


Este jueves fueron admitidos por el juez Cuarto Distrito Penal de Juicio, Carlos José Silva, nuevos elementos probatorios que ofreció la fiscalía en relación al caso del comerciante Dervin Sobalvarro, quien en septiembre pasado fue víctima de secuestro y asesinato.

En la audiencia de ampliación de intercambio y pruebas, la fiscal Fabiola Mendoza presentó como nuevas evidencias el dictamen médico post mortem conclusivo que emitió el Instituto de Medicina Legal (IML), en cuyas conclusiones se detalla que la víctima falleció a causa de la múltiples heridas que le fueron provocadas con un machete.

De acuerdo a la autopsia, la víctima sufrió una “hemorragia masiva interna y externa con destrucción de centros vitales nerviosos debido a las fracturas del hueso del cráneo, con trazos de corte y laceración de pulmón izquierdo a causa de heridas por arma blanca”.

“El forense determinó que la víctima presentaba evidencias de violencia física con arma blanca y objeto cortante, punzante a nivel del cráneo facial en el hemitórax izquierdo, pared abdominal derecho, región lumbar todas con reacción ante-mortem”, detalló la fiscal al leer parte del dictamen forense.

La fiscalía también ofreció como nuevo elementos de prueba informe pericial químico comparativo que analizó los restos de suelo que se tomaron del lugar donde fue extraída la osamenta de la víctima, y los restos de tierra encontradas en el calzado de uno de los acusados.

También fueron admitidos como nuevas evidencias los resultados de un informe pericial de relación de llamadas entre los acusados registradas empresas telefónicas, informe que aún está en proceso de elaboración por la Dirección de Investigaciones Económicas de la Policía Nacional, y que fue ordenado por el juez Décimo Distrito Penal de Audiciencia.

El juez Cuarto Distrito Penal de Juicio, Carlos José Silva convocó para audiencia preparatoria de este caso para el próximo viernes 2 de marzo, y programó juicio oral y público para el martes 8 del mismo mes.