Fundación Zamora Terán inagura nuevo Centro de Innovación. Foto: Michelle Polanco

Fundación Zamora Terán inagura nuevo Centro de Innovación. Foto: Michelle Polanco

Nuevo Centro de Innovación de Fundación Zamora Terán

La fundación Zamora Terán inaugura su segundo centro de innovación.


El Centro de Innovación es un espacio en el que los beneficiarios de los programas educativos del la fundación Zamora Terán podrán hacer uso de herramientas como la robótica, el desing thinking, programación y prototipado 3D para resolver necesidades que impacten en la comunidad, la escuela y las empresas.

Entre los proyectos que se han desarrollado desde el Centro de Innovación se encuentra la creación de 13 aplicaciones educativas dedicadas a fortalecer habilidades fundamentales como lectoescritura, matemáticas, servidores offline con contenidos educativos para apoyar el proceso de enseñanza, curso abierto de programación Python y programaton por la educación 2015, en el cual se realizaron más de 10 aplicaciones respondiendo a diversas necesidades educativas.

Para Emiliana Vegas, jefa de la delegación de educación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), proyectos como el Centro de Innovación forman parte de las cinco claves en el desarrollo de la educación de América Latina.

El Centro de Innovación nació en el 2015 como el centro de experimentación y desarrollo de software libre de la fundación Zamora Terán.