Incendio en Indio Maíz.

Incendio en Indio Maíz.

Bomberos de Costa Rica aseguran que “ayuda prestada ya no será necesaria”

La noticia se dio a conocer la tarde de este lunes 9 de abril en un comunicado que el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica publicó en su cuenta oficial de Facebook.


Debido a que el Ejército de Nicaragua reforzó las labores para sofocar el incendio que agobia desde hace cinco días le reserva de Indio Maíz, efectivos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica anunciaron “que ya no es necesaria la ayuda” que prestaron recientemente por lo que se estarán retirando de la frontera nicaragüense donde prestaron socorro.

La noticia se dio a conocer la tarde de este miércoles 9 de abril en un comunicado que el Benemérito Cuerpo de Bomberos del país vecino del sur publicó en su cuenta oficial de Facebook.

“El ejército nicaragüense incorporó más efectivos a las labores del control de fuego, por lo que ya no es necesaria la ayuda costarricense”, expresa el comunicado.

Lea también: Helicóptero apagafuegos mexicano apoyará en labores para sofocar incendio en Indio Maíz

De igual forma, anunciaron estar “a la orden y en la mejor disposición” de volver a ayudar por si el hecho trasciende en una nueva emergencia.