...
Imagen cortesía Facebook de Fundación del Río

Imagen cortesía Facebook de Fundación del Río

Fundación del Río: "Nos quieren callar"

En un comunicado, Fundación del Río destacó que podría estar en riego de perder su personería jurídica por esta razón:


Fundación del Río, una ONG que trabaja en pro del bienestar, conservación y desarrollo de los recursos naturales en Río San Juan, en Nicaragua, recibió la tarde del miércoles 10 de abril un comunicado de parte del Ministerio de Gobernación, (Migob), donde se le pedía parar con la información que difundían sobre el incendio en la Reserva Indio Maíz, puesto que dicha acción "no correspondía a los objetivos por los cuales se les extendió su personería jurídica".

A través de su página de Facebook, dicha institución dio a conocer a sus seguidores sobre la notificación que les llegó de parte del Migob, misma que fue refutada "por vía telefónica" por la entidad de gobierno.

"El Ministerio de Gobernación nos ha notificado por escrito y ha insistido por vía telefónica en “desautorizar” dichas expresiones de solidaridad, amenazando con quitarnos nuestra personería jurídica".

Lea: Experto apaga fuegos llega a Nicaragua

Fundación del Río se conformó en 1990, y actualmente tiene sedes en los municipio de El Castillo, San Miguelito y San Carlos.