Foto: Gerall Chávez

Foto: Gerall Chávez

Empresa privada se pronuncia ante violencia en protestas

El Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) ha emitido un pronunciamiento ante los brotes de violencia registrados en diversas manifestaciones alrededor del país.


El Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) ha emitido un nuevo pronunciamiento ante los brotes de violencia registrados este jueves en diversas manifestaciones pacíficas alrededor del país.

"Demandamos que se garantice por el gobierno el derecho cívico a la protesta que tenemos como ciudadanos y que se elimine toda forma de confrontación entre hermanos nicaragüenses", cita el comunicado del COSEP.

La empresa privada también resaltó en su comunicado que los hechos de violencia en el país "solamente traen dolor, atraso y división en nuestra sociedad".

No a la censura

El COSEP también se refirió a la censura de la que han sido víctimas varios medios de comunicación en el país, quienes daban cobertura a lo que acontece en las calles.

"Los nicaragüenses también tenemos el derecho constitucional a ser informados de manera veraz, lo que implica que los medios de comunicación deben tener la libertad plena de buscar, recibir y difundir información, por lo que demandamos que aquellos medios que han sido suspendidos de sus transmisiones vuelvan al aire sin restricción alguna", detalla el documento.

Vos TV es el único medio independiente que se ha mantenido informando de manera objetiva que lo que sucede durante las protestas en diversas partes de Nicaragua, luego que otros medios televisivos salieran del aire.