Población resguarda Maxi Palí de Masaya. Foto Cortesía

Población resguarda Maxi Palí de Masaya. Foto Cortesía

Pobladores de Masaya resguardan supermercado por intento de saqueos

El Maxi Palí de Masaya se encuentra resguardado por habitantes de este departamento, tras amenazas de saqueos.


La mañana de este lunes 14 mayo, pobladores del departamento de Masaya se unieron para resguardar el perímetro del supermercado Maxi Palí, ubicado a 100 metros al sureste de la entrada de esta ciudad; establecimiento que se ha visto amenazado por saqueos.

“Aquí tenemos todos una misma lucha, que es defender la comida del pueblo”, dijo un ciudadano que desde tempranas horas se encuentra en este centro de compras para evitar más robos.

En la madrugada de este lunes, habitantes del sector del Parque Central de Masaya reportaron saqueos en el Palí. Pese a que la delegación de la Policía Nacional se encontraba a dos cuadras del Palí, no hubo presencia de oficiales para evitar el asalto.

Lea: Solidaridad con Masaya tras jornada de enfrentamientos

Tras este hecho, pobladores de este departamento decidieron unir fuerzas para evitar que el Maxi Palí sufriera este tipo de atraco.

El levantar barricadas en las cercanías de este centro de compras ha sido una de las medidas que los ciudadanos han ejecutado para evitar el saqueo.

“Aquí no es derecha ni izquierda, somos el pueblo defendiendo el alimento de nuestros hijos”, sentencio una de las habitantes que resguarda Maxi Palí.

En otro Palí, ubicado cerca de la rotonda Las Flores, también se reportan ciudadanos defendiendo el lugar para prevenir saqueos.