"Estoy desesperada", dice madre de joven detenido en El Chipote

Varios jóvenes permanecen detenidos en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial en Managua, conocidas como "El Chipote", donde sus familiares permanecen día y noche a la espera de su liberación


Varios jóvenes permanecen detenidos en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial en Managua, conocidas como "El Chipote", donde sus familiares permanecen día y noche a la espera de su liberación o de tener noticias de si se encuentran recluidos en ese sitio.

Familiares y amigos de Andrew Úbeda, uno de los jóvenes que está detenido en este lugar, han pedido a las autoridades su liberación inmediata.

Piden cumplir recomendaciones de la CIDH

Dentro de la lista de detenidos se encuentran cuatro promotores del Comisión Permanente de Derechos Humanos de Boaco que realizaban labores de recopilación de denuncias en el departamento de Rivas, donde fueron detenidos por la Policía y trasladados a Managua.

El Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) llamó al gobierno ha cumplir con las recomendaciones de la CIDH en relación a respetar la integridad y el trabajo que realizan los promotores de Derechos Humanos en Nicaragua.