Ernesto Medina. Foto diariometro.

Ernesto Medina. Foto diariometro.

Discurso de Daniel Ortega muestra una Nicaragua “alejada de la realidad”

“Ortega describió como si aquí no hubiera pasado nada, como si no hubiera ninguna crisis”, señala Ernesto Medina.


Para Ernesto Medina, rector de la Universidad Americana (UAM) el discurso emitido el sábado por el presidente de la República Daniel Ortega Saavedra está “totalmente alejado de la realidad”.

Medina asegura que la descripción hecha ayer por Ortega, en donde dice que su Gobierno busca la paz para Nicaragua, muestra una imagen diferente de lo que realmente se vive en el país.

“Ortega describió como si aquí no hubiera pasado nada, como si no hubiera ninguna crisis”, señala el catedrático en una entrevista exclusiva para VOSTV.

El mandatario, además, descartó en su discurso la ejecución de un proceso electoral adelantado, tal y como propuso la Conferencia Episcopal de Nicaragua en una misiva que recogía el pensar de los nicaragüenses como una medida para solucionar la situación de violencia en Nicaragua.

En relación a esto, Medina asegura que a Ortega “no le interesa dialogar sobre elecciones, él está ocupando el diálogo únicamente para ganar tiempo y tener un espacio para decir sus mentiras a los pocos simpatizantes que le quedan”.

Pese a ello, destacó que para la Alianza Cívica por la Justica y la Democracia el diálogo aún representa una salida para darle fin a la crisis que enfrenta el país.

“(Daniel Ortega), como gobernante debe buscar una solución, pero la salida no es matando a gente de forma indiscriminada, eso ya no le está funcionando, pues desgasta la poca autoridad que aún tiene”, finalizó Medina.