Marcha progubernamental por la paz.

Marcha progubernamental por la paz.

Marcha gubernamental en defensa del sistema de salud pública en Nicaragua

Con pancartas en manos, consignas y ondeando la bandera del FSLN, ciudadanos se concentraron desde las inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-MANAGUA, para tomarse las principales vías de la capital.


Ciudadanos militantes del partido del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, junto a trabajadores del estado realizaron este sábado 4 de agosto una caminata denominada por la paz, la justicia y en defensa al sistema de la salud pública.

Con pancartas en manos, consignas y ondeando la bandera del FSLN, los marchantes se concentraron desde las inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-MANAGUA, para tomarse las principales vías de la capital.

Posteriormente realizaron un plantón en las afueras de la Universidad Centroamericana, UCA, donde proyectaron videos en el que se evidencia, según ellos, “actos de terrorismos contra oficiales de la Policía Nacional y simpatizantes del gobierno".

Luego avanzaron hacia la Laguna de Tiscapa para finalizar su caminata en la rotonda Hugo Chávez, símbolo de amistad y lealtad al fallecido expresidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El gobierno de Nicaragua en voz del presidente Daniel Ortega ha reconocido en entrevistas a medios internacionales que en el contexto de la crisis sociopolítica han sido asesinados 195 personas entre manifestantes y agentes policiales.

El país vive una ola de manifestaciones desde abril hasta la fecha donde los llamados autoconvocados también se tomaron las calles exigiendo justicia, democracia y elecciones adelantadas, tras la muerte de 448 personas, según cifras proporcionadas por la Asociación Pro Derechos Humanos, ANPDH.