Foto: Gerall Chávez

Foto: Gerall Chávez

Transporte en Managua opera con regularidad en días patrios

De acuerdo a un sondeo que hizo VosTV por la parada de la Universidad Centroamericana (UCA), habían varios pobladores que esperaban un poco más de lo normal para poder viajar a su destino.


El transporte selectivo de taxis de Managua tiene grande proyecciones para estos días feriados, pues la crisis sociopolítica no ha permitido que se recuperen y hoy laborarán en su horario normal, como todos los días.

Michael Montenegro, un taxista de Managua, asegura que la situación esta crítica. Él salió a trabajar a las ocho de la mañana de su casa y ha realizado pocos viajes.

“Se mira algo ralón, a pesar que esta feriado, mucha gente no ha querido salir a la calle”, dijo Montenegro.

Los buses del transporte público capitalino aparentemente no estarán laborando en el cien por ciento de las unidades de buses. De acuerdo a un sondeo que hizo VosTV por la parada de la Universidad Centroamericana (UCA), habían varios pobladores que esperaban un poco más de lo normal para poder viajar a su destino.

Transporte intermunicipal opera normal

Mientras tanto, el transporte que sale de la terminal de buses de Managua con destino al departamento de Carazo, asegura que estarán ofreciendo su servicio normal, a pesar que hay menos afluencia de pasajeros.

La cooperativa de transporte Josué 1:9 de la ruta Jinotepe –Managua y viceversa, informó que estarán laborando normal, a pesar que ha habido pocos usuarios.

“Hay pocos usuarios, pero se han estado moviendo, vamos a garantizar el transporte a eso de las siete de la noche” dijo Oscar Gonzalez, conductor de esta cooperativa.

Normalmente en los días feriados el transporte labora solo un cincuenta por cierto y se pudo notar que el transporte que sale de Managua a otros departamentos tiene más demanda estos días.