Porfirio García de UNAM: “Se deben hacer reformas al Seguro Social”

El presidente de la organización de adultos mayores en Nicaragua manifestó que sus agremiados están dispuestos a sacrificar un poco de su pensión para salvar al Seguro Social.


Éste sábado la Unión Nacional del Adulto Mayor (UNAM) celebró 11 años de fundación. Según ellos durante estos años se han visto beneficiados todos los agremiados a esta organización y también continúan con el tema de la pensión reducida como uno de los desafíos en este aniversario.

El presidente de la UNAM, Porfirio García, dijo este sábado que están dispuestos acatar las nuevas reformas a la ley del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), que se dicten para salvar a esta entidad.

Te interesa: Así fue el inicio de las protestas en Nicaragua

García dijo que ellos habían respaldado las reformas hechas el pasado 16 de abril, las cuales iniciaron una serie de protestas por la deducción de un 5% que tendrían los pensionados para salvar al INSS, y que luego el Gobierno derogó.

Lee también: Manuel Ruiz: reformas al INSS son "dramáticas e inhumanas"

La UNAM continúan el desafío de alcanzar a sus agremiados la pensión reducida por vejez. García destacó que en los últimos años han tenido grandes desafíos y que están dispuestos a sacrificar un poco de su pensión para salvar al Seguro Social.