Imagen de un video de las intervenciones de la Unión Nacional Azul y Blanco en diferentes centros comerciales de la capital,

Imagen de un video de las intervenciones de la Unión Nacional Azul y Blanco en diferentes centros comerciales de la capital,

Intervenciones cívicas, nuevas formas de protesta en Managua

Miembros de la Unión Nacional Azul y Blanco acudieron a estos populosos centros para exigir el respeto de los derechos de las presas y presos políticos.


En tres centros comerciales de la ciudad de Managua, la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) realizó intervenciones como forma de protesta para exigir el respeto a los derechos de las presas y presos políticos.

Con matracas, megáfonos y banderas de Nicaragua, miembros de la UNAB se presentaron a estos centros para exigir la libertad de los que han sido procesados bajo la Ley Antiterrorismo en Nicaragua.

Entre los mensajes que se leyeron, miembros de la Unidad Nacional hicieron referencia a los malos tratos que los mismos presos políticos han denunciado en cartas, o cuyos testimonios han sido replicados por sus familiares.

Ante estas manifestaciones, algunos ciudadanos decidieron expresar su apoyo a las protestas, aplaudiendo a los mensajes y llamados de justicia para los reclusos y reclusas políticas.