Foto Jimmy Romero.

Foto Jimmy Romero.

Inicio del novenario a la Purísima empieza a levantar venta de pólvora

Ya se está viendo movimiento en las ventas, los comerciantes esperan que el próximo 7 de diciembre sea bueno como años anteriores.


Rezando a la Virgen de María se encuentran los 17 tramos de pólvora ubicados en el sector del Ministerio del Trabajo (MITRAB) para que las ventas de productos pirotécnicos se levanten este 28 de noviembre, fecha en que inicia el Novenario a la Patrona de Nicaragua.

"Ya se está viendo movimiento en las ventas, esperamos que el próximo 7 de diciembre sea bueno como años anteriores", afirmó Elieth Artola, vendedora de pólvora.

Lea: Claves para evitar incendios y quemaduras por pólvora

Este año, la prohibición que realizó la Policía Nacional en la venta de morteros, carga cerrada de mecate y la popular "matasuegra" ha mermado las ventas de los comerciantes de pólvora, ya que normalmente para los 28 noviembre y los 7 de diciembre estos productos se vendían en cantidad para estas celebraciones.

"La prohibición que este año ha hecho la policía está haciendo que las ventas se nos cayeran en un 30%", explicó Elizabeth Ortega, comerciante de productos pirotécnicos.

Aunque este año los comerciantes de pólvora tuvieron que pagar más impuestos por vender este producto, los precios no variaron en relación al año 2017.

La docena de carga cerrada tiene un costo de 400 córdobas y los 12 cuetes se venden entre 280 a 320 córdobas.