Cortesía Canal 8.

Cortesía Canal 8.

Presidente Daniel Ortega inaugura Paso a Desnivel Las Piedrecitas

La obra tuvo un costo aproximado de US$28 millones de dólares.


El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, inauguró este jueves el Paso a Desnivel Las Piedrecitas, después de más de un año de haber iniciado su construcción.

Durante su discurso, el mandatario destacó que la inauguración de dicha obra "es un regalo navideño para el pueblo nicaragüense".

Aunque no se refirió a las recientes sanciones que realizó el Gobierno de los Estados Unidos a la vicepresidente Rosario Murillo y su secretario personal, Néstor Moncada, el presidente repitió que los ciudadanos de Nicaragua aún ansían la paz.

"Es la mayor prueba de que los nicaragüenses queremos paz, seguridad, trabajar y todos lo estamos construyendo".

Según Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, el Paso a Desnivel Las Piedrecitas tomó 24 meses para ser construido y requirió de la mano de obra de 800 trabajadores.

La inauguración del Paso a Desnivel Las Piedrecitas es parcial, ya que solo una rampa está habilitada a partir de este 29 de noviembre, que es la que se extiende desde Carretera Nueva León hasta la embajada de los Estados Unidos (el tramo que conduce de oeste a norte, respectivamente).

La segunda rampa, la que conduce del 7 Sur hacia Carretera Nueva a León estaría lista hasta en enero de 2019, destacó recientemente la Alcaldía de Managua.

Según la vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, esta obra vial vendría a mejorar el tránsito de la zona, por donde a diario circulan alrededor de 60 mil vehículos.

"La primera pista que une Carretera Sur con Carretera Nueva León tiene una longitud de 650 metros. La segunda pista tiene una longitud de 475 metro y une la Carretera Nueva a León con la Carretera Panamericana", explicó Murillo a medios de comunicación afines al Gobierno.

Foto Cortesía Canal 13.

Además, agregó que en la parte baja de la construcción exiten 8 carriles de norte a sur distribuidos 4 en la derecha y 4 en la izquierda, los cuales cuentan con sistema de iluminación y andenes para los peatones.

La obra tuvo un costo aproximado de US$28 millones de dólares.