Foto Walkiria Chavarría.

Foto Walkiria Chavarría.

Denuncias por alteraciones en factura eléctrica encabeza lista de quejas en el INDEC

Las denuncias por alteración en la factura de agua potable y falta de este servicio básico sumaron hasta noviembre 1,225 denuncias.


Con más de 51 mil denuncias recepcionadas espera cerrar este año el Instituto Nicaragüense de Defensa a los Consumidores (INDEC) las cuales fueron realizadas por ciudadanos en diversos temas.

Marvin Pomares, director ejecutivo de dicha organización, detalló que hasta el 30 de noviembre de este año el total de denuncias recibidas por diversas quejas de los consumidores fue de 51 mil 392, siendo las denuncias por alteración en la factura eléctrica las que encabezaron la lista con 35 mil 142 casos, registrando una disminución de más de 12 mil 800 denuncias con respecto al año anterior.

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Pomares explicó también que las denuncias por alteración en la factura de agua potable y falta de este servicio básico sumaron hasta noviembre 1,225 denuncias, y las quejas por el servicio de transporte público alcanzaron 1,632 casos.

El INDEC también constató este 2018 una constante alza en el costo de la canasta básica, que hasta octubre de este año fue de 12,832 córdobas, con un aumento de 900 córdobas en relación a octubre de 2017.

Por otro lado, este año el INDEC promovió 4,215 asambleas informativas, el 68 por ciento de estas realizadas en Managua, y brindó 13,525 capacitaciones gratuitas a ciudadanos sobre la Ley 182, Ley de Defensa de los Consumidores.