Imagen referencial

Imagen referencial

Anuncian nueva pista de circunvalación en Managua

Sin embargo, el concejal opositor Carlos Bonilla señala que no hay fondos para su ejecución.


Ante el anuncio de una nueva pista de circunvalación que será construida en el sector de Ticuantepe, el concejal opositor de la alcaldía de Managua Carlos Bonilla asegura que no hay presupuesto para la ejecución de ese proyecto pues la cooperación internacional se ha retirado de la comuna.

Bonilla segura que en la propuesta presentada por la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), que comprende del año 2020 al 2040, estaban varios proyectos para la remodelación de Managua, pero ante la actual situación política y social que vive el país, desde el mes de abril los cooperantes han congelado los préstamos.

Lea: Presidente Daniel Ortega inaugura Paso a Desnivel Las Piedrecitas

"En este momento solo es eso, una proyección porque realmente no hay recurso y estábamos viendo que ya no se refleja la cooperación española y japonesa para el año 2019”, refiere Bonilla.

El concejal se refiere que esos dos países eran los principales cooperantes que tenía Nicaragua para la propuesta que había presentado JICA del plan maestro para Managua, que contempla la construcción de varias autopistas de la capital, así como la remodelación y modernización del transporte urbano colectivo.

“Entonces creo que sólo va a quedar proyectado porque no hay recurso en este momento para ejecutarlo”, dice Bonilla.

Unos 200 millones de dólares estaban comprendidos para ese proyecto de Managua, dice el concejal liberal, pero esperarán a ver qué pasa con la aprobación del Presupuesto 2019 de la comuna.