FOTO CORTESÍA QHUBO NICARAGUA

FOTO CORTESÍA QHUBO NICARAGUA

Cardenal Brenes: “Vivamos un navidad santa y en austeridad”

Brenes ha reafirmado nuevamente que como Conferencia Episcopal no han tenido ninguna comunicación con el gobierno del presidente Daniel Ortega para una posible reanudación del Diálogo Nacional


Vivir una navidad en familia y en austeridad porque “estos tiempos son pesaditos”, este fue el mensaje que envió el cardenal Leopoldo Brenes después de oficiar la santa misa dominical en la catedral metropolitana.

“Hay situaciones difíciles y nosotros hemos dicho que celebremos una santa navidad, unidos en Jesús, en familia y con mucha austeridad, es un buen momento de estar en familia, que sintamos la fortaleza y la cercanía de la familia y los invito que oren en familia”, destacó el religioso.

El jerarca católico fue sutil al condenar los últimos acontecimientos de las violaciones a la libertad de expresión como fue el allanamiento a 100% noticias y la detención de su director Miguel Mora y la jefa de prensa Lucía Pineda Ubau que fue presentada esta mañana en los juzgados de Managua.

“Oro por ustedes porque sé que corren peligro” y “hay que ser prudente en las cosas” fueron las respuestas que dio el cardenal al referirse a este tema.

Lea: Policía allana instalaciones de 100% Noticias y se llevan a su director Miguel Mora

Brenes ha reafirmado nuevamente que como Conferencia Episcopal no han tenido ninguna comunicación con el gobierno del presidente Daniel Ortega para una posible reanudación del Diálogo Nacional pero espera que muy pronto haya una salida pacífica a esta situación que cada día se pone más tensa.

“Ningún problema se arregla así por así, siempre en algún momento dado tenemos que sentarnos a platicar, yo tengo fe, a lo mejor tardadito pero seguro, cuando se va a dar, no sé pero tengo fe que todo se va a solucionar, el señor va construyendo su historia y el señor ama a Nicaragua”, finalizó.